Maite Geijo

Nací en Tudela de Duero (Valladolid) el 14 de agosto de 1966

Estoy involucrada en la industria hostelera desde hace 30 años. Fundé como primera sumiller – bodeguera mi primera compañía Geijo y Espeso C.B. en 1992.

Realizo cursos de enología en las más importantes escuelas y continúo combinándolo con el mundo de la gastronomía y restauración por lo que me formo como sumiller, obteniendo titulación certificada de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

Sigo completando constantemente mi formación asistiendo a diversos seminarios, especializándome en cata y maridaje.
Más tarde viajo a Francia y me implico en la cocina desde la Escuela de Paul Bocuse. A partir de ese momento asisto a diversos seminarios de olfacción con prestigiosos perfumistas franceses.

Comienzo así mi especialización en cata y maridaje, fundamentalmente de vinos elaborados con la variedad tempranillo y sus variantes.

Soy autodidacta en el estudio profundo de la madera de roble de origen español y sus repercusiones en la variedad tempranillo y pionera en su utilización para el envejecimiento de vinos de calidad.

Los múltiples viajes vinculados a mi profesión me permiten contrastar experiencias y conocimientos con otros enólogos y bodegueros en las distintas regiones del mundo productoras de vino.

Desde el año 2006 estoy vinculada como directora técnica de Bodegas Liba y Deleite, ahora junto a Pablo Ossorio. Apostamos por la modernización de los vinos y su democratización adaptándolos a los nuevos tiempos. Contribuimos a esta labor elaborando el primer vino del mundo envejecido en barricas de Roble Español.

“El vino y lo que rodea a sus gentes así como las sensaciones que este produce, se han convertido en mi forma de vida. Dedico la mayor parte de mi tiempo y de mi ilusión al estudio de estas sensaciones y la búsqueda de las mejores uvas y maderas de roble  que las hacen surgir”

MAITE GEIJO