Roble español

Quien juzga por la apariencia se puede ver sorprendido por la realidad

Acontia es el primer vino envejecido en Roble Español 100 por 100. Sin duda un roble de especiales características.

Su nombre científico es Quercus Petrea, aunque no es solo la especie de roble lo que le aporta un valor especial. Hay algo más en las características del suelo y en las condiciones climatológicas que lo hacen particular.
Lo encontramos principalmente en los bosques Navarros, del Valle de Azkoa. Valle pirenaico de frondosos bosques y prados entre los que se encuentran la conocida selva de Irati. También su aspecto es diferenciador ya que se presenta una tonalidad más oscura, siendo además más denso y más duro.

Los resultados de los análisis de laboratorio efectuados sobre el Roble Español sorprenden en sus resultados de manera especial en dos aspectos:

  • El contenido tánico en elagitaninos es más alto que el de la madera de roble americano, y más bajo que el de las maderas francesas estudiadas. La consecuencia directa de ello es su resaltable respeto por la fruta.
  • Lo más sorprendente lo hemos encontrado en cata:
    Dotado de una alta capacidad aromática, nos regala abundantes notas amables de tipo dulce, maduro, goloso y envolvente. Único en su aportación en intensos y elegantes torrefactos.

Marcamos la diferencia

Contamos con diversos factores que nos diferencian y favorecen que Acontia sea un vino diferente en sabor, textura y forma.

Vino Envejecido en Roble Español

Filosofía Coherente

Trabajamos con Tracción Animal

Viticultura Inteligente

Hemos descubierto por tanto en el Roble Español Navarro, el anhelado equilibrio para el aporte de la madera: respeto a la variedad y toque amable de la barrica.

Los Acontia son, en esencia, vinos de profunda estructura dotada por el Roble Español, de fina redondez, distinguida elegancia y gran armonía.

Conoce nuestra amplia gama de vinos con Envejecimiento en Barrica de Roble Español